San Pedro Cholula, Pue.- La Feria de la Rosca dio inicio este viernes 3 de enero en la Plaza de la Concordia, donde 28 productores locales estarán ofreciendo sus tradicionales roscas de Reyes hasta el martes 7 de enero; el evento, que cada año atrae a miles de visitantes, es una de las principales celebraciones de la temporada en San Pedro Cholula.
La inauguración oficial de la feria estuvo a cargo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien estuvo acompañada por Josefina Domínguez, propietaria de la panadería Chepis, en representación de los panaderos de la región. En su mensaje, Fernández Díaz destacó que el objetivo de las autoridades municipales es continuar apoyando el comercio local, asegurando que los beneficios económicos de esta feria lleguen de manera equitativa a los empresarios de la localidad.
En el lugar Fernández Díaz invitó a la población a participar en la partida de la rosca que se llevará a cabo el próximo 6 de enero a las 6 de la tarde en la Plaza de la Concordia, donde las familias podrán compartir este tradicional pan con sus seres queridos. Además, anunció el itinerario de la caravana de Reyes Magos, que recorrerá las diferentes juntas auxiliares del municipio los días 6 y 7 de enero. Este evento también es una tradición esperada por todos los habitantes.
Los productores locales han ajustado los precios de sus roscas debido a un incremento en los costos de los insumos, que ha llegado hasta un 20 por ciento; el precio promedio de una rosca será de 350 pesos, y los panaderos ofrecerán una variedad de opciones, desde las tradicionales de pan dulce con agua de azahar, decoradas con frutas confitadas como higos y cerezas, hasta roscas rellenas de nata, crema pastelera, chocolate, mazapán o frutas.