Calpan, Pue.- El presidente municipal, Fernando Castellanos Hernández, la delegada Regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla 08 Huejotzingo, Tania Hernández Hernández y la directora del SMDIF, Lucero Reyes Hernández, iniciaron la entrega del programa de atención alimentaria Iniciando una Correcta Nutrición “INCONUT”.
La distribución de las más de 150 despensas para adultos mayores, personas con discapacidad, adultos que padecen cáncer y a mujeres embarazadas en periodo de lactancia y/o con hijos menores de dos años, se realizó en las instalaciones del auditorio municipal.
Cabe destacar que este programa favorece el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de niñas, niños de entre dos a cuatro años de edad que viven en el estado de Puebla, preferentemente en municipios de zonas de alto o muy alto grado de marginación.
La despensa está constituida por alimentos elegidos de acuerdo al criterio de calidad nutricia, acompañado de acciones de orientación y educación alimentaria, aseguramiento de la calidad, para complementar la dieta en contribución al ejercicio del derecho a la alimentación en México.
De esta manera el gobierno de Calpan, a través del SMDIF y el gobierno del estado en coordinación del SEDIF, busca mejorar la calidad alimenticia de las y los calpenses más vulnerables.