Este evento, parte del Festival Internacional Valle de Catrinas, se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre.
Los aeropuertos AIFA y Benito Juárez se han convertido en un punto de encuentro cultural vibrante. Dos destacadas catrinas, "Zocalera" y "Chinita de mis amores", han arribado para recibir a los viajeros y poner de relieve la herencia cultural de Atlixco. Este evento, parte del Festival Internacional de Catrinas, se celebrará hasta el 24 de noviembre.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, ha llevado este festival a la gran ciudad, subrayando su relevancia como un vínculo entre las tradiciones locales y su reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. Ayala declaró: "Traemos un pedazo de nuestra cultura para recibir a miles de visitantes y que descubran nuestras raíces; desde aquí les decimos: Atlixco es mi hogar, tu refugio".
Este festival, originario de Atlixco, se ha establecido como un emblema de las costumbres mexicanas durante la temporada de Día de Muertos. Además de su presencia en México, el festival también se llevará a cabo en Time Square, Nueva York y Roma, Italia, llevando la esencia de Atlixco a un público más amplio.
Más noticias
- Autoridades refuerzan vigilancia en río Tlapala en San Antonio Mihuacán tras hallazgo de cuerpo sin vida
- Realizan Jornada de Atención Ciudadana en Ex Hacienda Concepción Capulac, Amozoc
- Omar Muñoz mejora la infraestructura básica de Cuautlancingo
- UTTECAM fortalece cooperación para impulsar economía social en Tecamachalco
- Inicia Guadalupe Cuautle entrega de Despensas Navideñas 2025 en San Rafael Comac
- Coronango apuesta por incrementar a la seguridad rumbo a 2026
- San Andrés Cholula realiza actividad sensorial en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad











