La tarde del jueves 21 de agosto, vecinos reportaron al 911 el hallazgo de un feto embolsado en un canal de riego ubicado en la colonia Guadalupe, en el paraje conocido como “La entrada de los dos mezquites”, entre las comunidades de Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán.
Movilización de autoridades
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que se trataba de un feto aún con cordón umbilical y placenta. La zona fue acordonada para resguardar la escena.
Diligencias y levantamiento del feto
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el feto fue trasladado al anfiteatro municipal por el Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con los procedimientos legales y estudios pertinentes.
Investigación en curso
Hasta el momento, se desconoce quién dejó el feto en el canal de riego. La Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del caso, mientras la comunidad permanece alerta ante el suceso.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy: pronóstico del tiempo y condiciones del día en la región
- Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026
- FGE detiene a dos personas en Atlixco y asegura droga en operativo contra narcomenudeo
- Información oficial-Presentan ante Juez calificador a dos personas por presunto robo de autoparte
- Con corte de listón, Omar Muñoz pone en marcha la Feria de Cuautlancingo 2026












