Amozoc, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rescató en el municipio de Amozoc, a cuatro hermanos de 11, 9, 6 y 5 años de edad, quienes fueron víctimas de secuestro virtual por delincuentes, y afortunadamente, los menores fueron localizados y rescatados sanos y salvos en inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias de dicha demarcación.
El hecho se registró el pasado 11 de enero del año en curso cuando los menores de edad se encontraban solo en el interior de su casa, cuando recibieron una llamada de un desconocido quien les dijo que tenía a sus padres secuestrados y debían salirse de su casa o de lo contrario les harían daño.
Ante ello, los hermanos asustados y angustiados por el estado de salud de sus papás, salieron de inmediato de su hogar obedeciendo las indicaciones del delincuente, generando que con esta acción extorsionarían a los papás de los menores de edad, por lo que el sujeto se comunicó con los familiares y les dijo que tenía secuestrado a sus hijos y que exigía la cantidad de 50 mil pesos a cambio de su rescate.
Sin embargo, los padres de familia presentaron la denuncia correspondiente y luego de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla logró ubicar a los cuatro menores ilesos, en óptimas condiciones, en inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias del municipio de Amozoc.
Tras este caso, personal de la fiscalía del estado atendieron y asesoraron a las víctimas que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, y que lamentablemente no se pudo localizar a los responsables de este ilícito.