San Salvador Huixcolotla, Pue.- Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla , confirmó que el principal sospechoso del homicidio de Leydi Yumari ocurrido en el municipio de San Salvador Huixcolotla, es Regulo N. quien era pareja sentimental y de ocupación comerciante de piñas en la Central de Abastos de dicho municipio.
En conferencia de prensa, la funcionaria informó que Régulo Pino de 58 años, es el principal sospechoso del feminicidio registrado el pasado fin de semana, y que la occisa de 19 años estaba próxima a casarse.
A través de las primeras investigaciones, el presunto homicida vivía con Leydi Yumari Alvarado Yesca en un departamento cerca de la Central de Abasto del municipio, donde tenía un negocio de ventas de piñas, y que ahora está abandonado.
Aunque se supo de manera preliminar que la víctima había sido asesinada a golpes, la Fiscalía de Puebla señaló que la joven murió desangrada a consecuencia de múltiples heridas de arma punzocortante, que le fueron inferidas en tórax y abdomen.
Tras el hecho, autoridades encontraron el cuerpo debajo de cobijas sobre su cama en el interior del departamento ubicado en la calle Prolongación Hidalgo Sur sin número, en el Barrio La Candelaria en San Salvador Huixcolotla.
Finalmente, cabe mencionar que fue la madre de Leydi Yumari, quien pidió apoyo a las autoridades al no localizar a su hija por teléfono y tampoco a su concubino, por lo que se trasladó de Veracruz a Puebla para buscarlos, y fue que se enteró de terrible desenlace de la joven.