Tecamachalco, Pue.- Será la Fiscalía General del estado (FGE) quien investigará y determinará al resto de las personas que estén implicadas en el asesinato de los tres ministeriales en Tecamachalco el año pasado cuando se encontraban en sus funciones, así lo señaló el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Dicha declaración se debió a que en esta semana, el mandatario estatal exigió a Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que aclare su presunta participación en la ejecución de tres agentes ministeriales.
“Se está siguiendo ante la Fiscalía y ante jueces, los hechos fueron públicos, todos lo conocen y las autoridades determinarán si existen más autores responsables que intervienen en los hechos o no, pero no estoy enterado”, comentó Barbosa Huerta.
Cabe recordar que fue el año pasado cuando tres agentes ministeriales fueron asesinados al momento de realizar su labor de investigación de acciones ilícitas en el municipio, y fue que Alejandro Santizo Méndez fue identificado del grupo morenovallista como uno de los personajes involucrados, y quedó detenido por parte de la FGE.