Con el propósito de atender de manera directa a las víctimas del delito, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, visitó el municipio de Acatzingo como parte del programa “La Fiscalía te Escucha. Cercanía que da Confianza”.
La jornada se realizó en el Centro LIBRE, Casa Carmen Serdán, Por Amor a Puebla, donde se ofreció atención a mujeres, adolescentes, niñas y hombres que denunciaron principalmente violencia familiar y delitos de índole sexual.
Garantizar justicia con acompañamiento especializado
Durante la jornada se dio seguimiento a la integración de Carpetas de Investigación para garantizar la judicialización de los casos y fortalecer la procuración de justicia en la región.
Las personas atendidas recibieron apoyo integral mediante un equipo interdisciplinario conformado por especialistas en psicología, criminalística, trabajo social, medicina y peritos, quienes trabajaron en la atención inmediata de cada caso.
Una fiscalía cercana a la ciudadanía
El programa “La Fiscalía te Escucha” busca descentralizar la justicia y ofrecer un trato sensible y humano a cada víctima. En estas jornadas, participan de manera activa funcionarias y funcionarios de alto nivel, lo que refuerza el compromiso de la institución con la ciudadanía.
La FGE Puebla reiteró que su misión es ser una institución cercana, confiable y eficiente, garantizando que cada persona que acude reciba una respuesta clara y un acompañamiento real en su proceso de búsqueda de justicia.
Más noticias
- Reconoce Guadalupe Cuautle a estudiantes de alto rendimiento en Telesecundaria de Tonantzintla
- Tonantzin Fernández presentó la Mega Posada Navideña de San Pedro Cholula
- Cuautlancingo se convierte en el latido de Puebla, reflejando la energía y unión de sus habitantes
- Refuerzan seguridad en Cuautlancingo con operativo preventivo en zona comercial
- Caen más implicados en agresión a menor en Pahuatlán: caso avanza firme
- Detienen en Tehuacán a presunto ladrón tras audaz robo en un corralón
- Cae joven ligado a brutal homicidio en Tlacotepec: la FGE revela detalles













