Puebla.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Puebla, ejecutó un cateo en el municipio de Cuautlancingo tras recibir una denuncia anónima. El operativo resultó en el aseguramiento de 35 mil litros de hidrocarburo, cinco vehículos y 25 cajas secas, ubicadas en un predio sobre la calle Camino Real México-Puebla, donde se almacenaban vehículos de una empresa de transportes.
Denuncia anónima y acción de la FGR
El cateo fue producto de una denuncia realizada por un ciudadano, quien alertó sobre un fuerte olor a hidrocarburo en la zona. A raíz de esta información, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y, tras diversas diligencias, solicitó un cateo que fue autorizado por un Juez Federal.
Operativo y aseguramientos
Durante la diligencia, el Fiscal Federal, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal, personal de Pemex y Protección Civil, se aseguró un tanque estacionario con capacidad para 70 mil litros, de los cuales 35 mil litros de hidrocarburo fueron confiscados. También se encontraron otros elementos, como tractocamiones, cajas secas, montacargas, compresoras, soldadoras, y equipo de cómputo y papelería.
Investigación en curso
El lugar fue asegurado y el Fiscal Federal continúa con las diligencias pertinentes para resolver el caso y determinar las responsabilidades legales.
Más noticias
- Puente de Valsequillo transforma la movilidad y conecta a siete municipios
- FGE logra histórica condena de 28 años por homicidio en Puebla
- En apoyo interinstitucional, la FGE de Puebla detiene en Tecamachalco a sujeto armado
- Ariadna Ayala impulsa a Atlixco como potencia turística rumbo a 2026
- Festival Volarte 2026 llenará de color, música y arte el cielo de San Andrés Cholula
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- Condenan a 22 años de prisión a homicida por crimen en Huauchinango












