La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en Xicotepec de Juárez, Puebla, donde se aseguró una estación de gas, seis vehículos y 25 mil litros de gas LP de procedencia ilícita.
Cateo en la carretera México–Tuxpan
El cateo se realizó este 25 de septiembre, al mediodía, en la estación LJ Mejía Gas Xicotepec, ubicada en la colonia San Isidro, a la altura del kilómetro 145 de la carretera México–Tuxpan, segunda entrada al Rancho Solís.
Vehículos y combustible asegurados
Durante la intervención encabezada por la Policía Federal Ministerial (PFM), fueron decomisadas tres camionetas estaquitas, dos autos compactos y un camión cisterna tipo pipa con el combustible, del cual no se acreditó la procedencia legal ni facturas de compra-venta.
Detenciones realizadas
Las autoridades confirmaron la detención de cuatro personas que laboraban en el lugar, presuntamente relacionadas con el almacenamiento y venta ilegal de gas LP.
Investigación en curso
El operativo se derivó de una denuncia anónima sobre distribución ilícita de combustible. La FGR informó que los detenidos, los vehículos y el gas asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Este caso se investiga bajo la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que contempla penas severas por la posesión y comercialización ilegal de energéticos.