Amozoc, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la dependencia federal hizo el aseguramiento de una casa habitación en la población de Ignacio Zaragoza en el municipio de Amozoc donde se hacia la toma clandestina de combustible, pues en el lugar había manguera de 50 metros de diámetro y válvulas de alta presión.
Según información proporcionada por la FGR, fue que a través de un cateo en un inmueble de dicha población cuando agentes federales identificaron la infraestructura clandestina que era utilizada para la extracción de combustible.
Derivado de una denuncia presentada por elementos de Seguridad Física de Pemex (Petróleos de México) en la que informaron hechos constitutivos del delito de sustracción ilícita de hidrocarburos en el ducto Cactus-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de Ignacio Zaragoza, que pertenece al municipio de Amozoc, y debido a ello, el Ministerio Público (MP) Federal realizó diversas diligencias que derivaron en la solicitud de cateo ante el juez Federal.
Fue que con el apoyo de Bomberos y Protección Civil que se clausuró el ducto para evitar la ordeña y descartar riesgos en la zona que ponga en peligro la integridad de las personas.
Cabe mencionar que, durante el operativo, no hubo personas detenidas, sin embargo, las autoridades federales ya abrieron una carpeta de investigación para identificar a los responsables de la actividad ilícita, mientras que la casa quedó a disposición de la Fiscalía.