07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Filomeno Sarmiento se reunió con las cabecillas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautlancingo

El edil manejaría la posibilidad de acreditar con legalidad a esta asociación de trabajadores.

Cuautlancingo, PUE. - Este viernes, la dirigencia del sindicato de trabajadores de Cuautlancingo efectuó una junta con los líderes ejecutivos del municipio presididos por Filomeno Sarmiento.

Este encuentro, dio como resultado que en primera instancia Filomeno barajeara la posibilidad de reconocer a los 181 trabadores sindicalizados.

Se debe de puntualizar, que esta organización habría amenazado con efectuar un paro de labores en dado caso de que el edil siguiera sin validar a la organización y si tampoco se mantenia diálogos con sus representantes.

Cabe destacar, que Sarmiento comunicó dentro de la reunión a las cabecillas de este sector, que al no contar con los documentos necesarios que pueda acreditar de momento al grupo sindical, se ha tenido que solicitar al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla un expediente necesario que pueda proporcionar una revisión de cada integrante del sindicato.

De esta manera, el próximo martes 26 de octubre el Tribunal dará a conocer la información requerida que definirá si se puede acreditar o no a este grupo de trabajadores.