A pesar de la poca afluencia en los centros de vacunación, no se presentaron inconvenientes durante estos días de la aplicación de la primera dosis.
Coronango, Pue. – Este viernes, finalizó en el municipio de Coronango la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID, dirigida a niños de entre 5 y 11 años, dejando un saldo blanco y nada de complicaciones durante la logística de estos días de inmunización.
Cabe destacar, que durante estos días no s presentaron grandes afluencias de gente en los respectivos centros de vacunación de este municipio que colinda con la zona metropolitana del estado.
Se debe de puntualizar, que el fármaco que fue aplicado a los infantes de esta localidad fue Pfizer/ BioNTech, y esto se debe a que es de momento la única vacuna con la que cuenta la nación que está certificada para ser aplicada a este sector poblacional.
A pesar de la poca cantidad de infantes que acudían a vacunarse, se destaca que el tiempo completo de aplicación de la inmunización rondada casi los 30 minutos, y esto se debe a que por protocolo una vez que aplicada la dosis los jóvenes deben de esperar 30 minutos sentados, para comprobar si no sufren algún efecto secundario de la vacuna que por lo regular no tiende a ser más que dolor en el brazo o de cabeza.