Acatzingo, Pue.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el estado de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral junto con el edil de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez firmó el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Interinstitucional, el cual establece lineamientos que fortalezcan el quehacer gubernamental para contrarrestar la violencia de genero contra la mujer.
El objetivo de dicho convenio es sumar esfuerzos y generar condiciones para una vida libre de violencia hacia las mujeres, esto debido a que en el 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró a 50 municipios en Alerta de Violencia de Genero.
La firma fue atestiguada por la firma la titular de la Defensoría Pública, Patricia Olarte Córdoba; la presidenta del DIF municipal, Arantza Vélez Clemente, así como funcionarios municipales.
Al tomar la palabra, Ana Lucia Hill subrayó que, con esta labor, se cumple con la indicación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de trabajar de cerca y de manera coordinada con todos los ayuntamientos, para impactar positivamente a la gente más vulnerable con la implementación de políticas públicas que las beneficien de manera directa, y generen espacios seguros que les permitan a las mujeres tener capacidad de autodeterminación.
Hill Mayoral agregó que los esfuerzos para lograr una disminución de los índices de violencia en la entidad son permanentes en busca de garantizar a las poblanas el acceso a la justicia y la debida defensa de los derechos fundamentales, a través de jornadas jurídicas implementadas por la Defensoría Pública y la capacitación de funcionarios municipales para ser escuchadas, atendidas y acompañadas en el proceso de su denuncia.
Finalmente, el edil de Acatzingo refrendó su compromiso para generar y sumar acciones que contribuyan a mejorar la condición de vida de las mujeres que sufren violencia, y luchar por un municipio de igualdad de oportunidades.