La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el asesinato de Julio Torres, empresario de 30 años originario de Tecamachalco, está vinculado directamente a un secuestro. Así lo dio a conocer la fiscal general Idamis Pastor Betancourt, quien envió sus condolencias a la familia y confirmó que trabajan de la mano con ellos en el proceso.
“Empezó como secuestro y terminó en el evento que ya conocemos. Mis condolencias a la familia; seguimos avanzando en la investigación”, declaró la fiscal.
Descarta vínculos con el crimen organizado
Pastor Betancourt aclaró que, hasta el momento, no existe evidencia que relacione al empresario con grupos delictivos, como se especuló en versiones iniciales.
La única línea de investigación que sigue abierta es la del secuestro con pago de rescate, el cual, pese a haberse realizado, no logró salvar la vida del joven.
Hallazgo en Acatzingo y Tecali de Herrera
El 27 de septiembre de 2025, fue localizada una cabeza humana en Acatzingo, acompañada de un mensaje firmado por “Los Caltencos” y “Los Tepeacas”, grupos delictivos ligados a la extorsión y al robo de combustible.
Más tarde, el cuerpo fue encontrado en terrenos de Tecali de Herrera, lo que confirmó la identidad de la víctima: Julio Torres, propietario de Grupo Cartotec Cartones en Tecamachalco.
Antecedentes y señalamientos previos
En 2021, Julio Torres fue detenido junto con su entonces pareja por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) en la carretera Tecamachalco–Quecholac. En aquel operativo se aseguraron 93 dosis de droga, 50 mil pesos en efectivo y un automóvil Camaro amarillo.
Aunque en ese momento se le acusó de estar vinculado al robo de transporte de carga y a la venta de drogas, las autoridades aclararon que en la investigación actual solo se contempla el secuestro como móvil del crimen.
Reacciones y despedida
Familiares, amigos y empresarios de la región habían convocado a una movilización para exigir justicia, pero finalmente decidieron cancelarla y acompañar el velorio, realizado el 30 de septiembre en la carretera Tecamachalco-Tochtepec.
El caso continúa bajo investigación, y la FGE aseguró que trabaja para dar con los responsables del secuestro y asesinato del empresario.