San Pedro Cholula, Pue.- La titular de la regiduría de Derechos Humanos del municipio, María Sandra Hernández Romano, participó activamente en la capacitación titulada "Cultura de la Legalidad, Respeto de los Derechos Humanos en el Desarrollo de las Funciones y Actividades en el Servicio Público", impartida por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Dr. José Félix Cerezo Vélez, y su equipo.
En compañía de regidoras y regidores provenientes de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Puebla Capital, se abordaron diversas problemáticas municipales, así como alternativas para garantizar el respeto al estado de derecho sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.
Por otro lado, la concejala Cholulteca destacó su labor durante el año 2022 como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en San Pedro Cholula, donde presentó un punto de acuerdo para la creación de la Dirección de Derechos Humanos en el organigrama municipal, la cual hoy es una realidad.
Gracias a este punto de acuerdo, se propició la presentación de una iniciativa ante el H. Congreso del Estado de Puebla para la adopción, en todo el estado, de la figura de la comisión y dirección en materia de derechos humanos.
Agradeció especialmente a la diputada local Liz Minto García, por ser la portavoz en la presentación de esta iniciativa, la cual busca garantizar el respeto continuo de los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin importar afiliaciones políticas, sexo, etnia, color, religión, lengua u cualquier otra condición.
Más noticias
- Operativo Interestatal: así blindan la frontera Puebla–Guerrero hoy
- Omar Muñoz pone en marcha programa complementario de atención ciudadana
- La UTTECAM participa en capacitación organizada por el IMPI y la SECIHTI
- San Pedro Cholula refuerza la seguridad por el Buen Fin 2025: despliegan operativo con apoyo de Marina y policía estatal
- La Sierra Norte explota en sabor con la 9ª Fiesta de la Enchilada y la Cecina
- Nuevo módulo en Texmelucan promete compras de autos sin fraudes ni sustos
- La UTTECAM realiza el Tercer Congreso Internacional en Tecnologías de la Información e Innovación Digital












