San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de incentivar la producción local y promover sistemas productivos eficientes, así como fortalecer el cultivo de alimentos frescos y nutritivos, la presidenta municipal entregó 50 unidades del programa “Producción Agrícola Sostenible”, en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.
Durante la entrega simbólica de estos invernaderos, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca mejorar los ingresos familiares y dignificar el trabajo de quienes, generación tras generación, han cultivado la tierra. Además reiteró la relevancia para su gobierno de implementar políticas públicas orientadas a respaldar al campo y el bienestar familiar en el municipio.

Este programa innovador de apoyo directo a personas productoras agrícolas del municipio consiste en la entrega e instalación de invernaderos tipo túnel de 100 metros cuadrados, los cuales permiten un uso más eficiente del agua y los insumos, además de promover una tendencia de resiliencia ante los cambios climáticos, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, Jesús Gregorio Paisano.

El gobierno municipal genera acciones que fortalezcan el desarrollo integral del territorio, la economía familiar y el compromiso con el cuidado del medio ambiente en San Andrés Cholula.
Noticias que podrían interesarte:
- Reconoce Tonantzin Fernández impulso estatal con hospital y Bachillerato Tecnológico para Cholula
- Coronango reporta saldo blanco tras operativo de Semana Santa 2026
- En Tepeaca, detienen a dos hombres y les dictan sentencia de 9 años por posesión ilegal hidrocarburo y cohecho
- Impactante caso en Puebla: revelan lo que ocurrió con menor en un pozo en Juan C. Bonilla
- Cuautlancingo fortalece la capacitación policial en coordinación con estrategia estatal












