San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Estatal, bajo la dirección del gobernador Alejandro Armenta, trabaja con firmeza en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, la cual tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en la región, la estrategia busca optimizar las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona metropolitana.
En este marco, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó una mesa de trabajo con los titulares de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula y el Gobierno de Cuautlancingo. El encuentro se centró en el intercambio de experiencias y recursos para abordar de manera efectiva los retos de seguridad que enfrentan estos municipios.
Uno de los principales enfoques de la reunión fue la cooperación operativa y táctica entre los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno. A través de esta colaboración, se busca optimizar los esfuerzos para detectar y prevenir actividades delictivas, así como coordinar acciones inmediatas ante cualquier eventualidad.
El intercambio de información y la planificación conjunta son fundamentales para focalizar las acciones en las áreas de mayor incidencia delictiva. Con este esfuerzo, el Gobierno Estatal y los municipios de la zona metropolitana refuerzan su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes, enfrentando la delincuencia de manera conjunta y coordinada.