San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones culturales, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, dio a conocer la realización de la Gran Feria de la Rosca 2026, que se desarrollará del 2 al 11 de enero en la Plaza de la Concordia.
La alcaldesa señaló que este tipo de celebraciones no solo refuerzan la identidad cultural del municipio, sino que también representan una oportunidad para reactivar la economía local y fortalecer el tejido social. En ese sentido, extendió la invitación a habitantes del municipio, así como a visitantes y turistas, para sumarse a esta festividad tradicional.
Durante el evento participarán 28 productores locales, quienes ofrecerán una diversidad de Roscas de Reyes, que van desde las versiones clásicas hasta opciones rellenas de crema, nuez, piñón o combinaciones como queso con zarzamora. Se estima que la feria genere una derrama económica aproximada de dos millones 500 mil pesos.

Como parte de las actividades principales, se llevará a cabo la tradicional partida de la Rosca Monumental, que alcanzará los 200 metros de longitud, el próximo 6 de enero a las 18:00 horas, donde se prevé la asistencia de más de 11 mil personas, en un ambiente de sana convivencia y unión familiar.
Finalmente, Fernández Díaz anunció que la Caravana de la Transformación recorrerá la cabecera municipal y las juntas auxiliares, llevando alegría a las niñas y niños mediante la visita de los Reyes Magos, entrega de juguetes y la presentación de espectáculos infantiles.
Más noticias
- Atienden paramédicos de San Andrés Cholula accidente vial en el Periférico Ecológico
- Impulsa la UTTECAM innovación y emprendimiento con mercadito estudiantil
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- COMUNICADO-SPCH responde ante presunta opacidad
- Guadalupe Cuautle mantiene apertura a fiscalización
- Gobierno de Cuautlancingo refuerza cercanía durante el “Día del Pueblo”
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos












