San Andrés Cholula, Pue.- Tras las denuncias ciudadanas donde reportaron el derribo de árboles ancestrales en la zona habitacional de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el ayuntamiento en turno informó que fue suspendida dicha tala.
"Derivado de las diferentes denuncias por parte de la ciudadanía, se determinó en decisión conjunta con la Universidad de las Américas Puebla, frenar los trabajos de derribo de árboles autorizados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable", dijo el gobierno municipal.
Asimismo, el ayuntamiento sanandreseño aseveró que mantiene una comunicación constante con la universidad asentada en esta jurisdicción, luego de que el derribo de dichos macizos contaban con los permisos correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.
Esto luego, de que la usuaria Yatziri Zepeda denunciara en sus redes sociales la tala de estos árboles en la zona residencial de la UDLAP, el fin de semana pasado.
En la zona residencial de la @udlap talaron más de 30 árboles, incluyendo dos ahuehuetes ancestrales, y seguirán. La razón: “estorbaban” y ponían en riesgo la estructura de las casas. Es inadmisible que en un centro universitario no puedan aplicar soluciones que respeten la vida pic.twitter.com/HxJDZUFATU
— Yatziri Zepeda (@yatzirizepeda) April 16, 2021
"Talaron más de 30 árboles, incluyendo dos ahuehuetes ancestrales, y seguirá, la razón estorbaban y ponían en riesgo la estructura de las casas", posteó.