26
Jue, Nov

Frenan invasión de Coronango en calle de San Gabriel Ometoxtla

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue.- Autoridades municipales y auxiliares frenaron una invasión territorial en la calle Independencia de la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla por parte del ayuntamiento de Coronango, que encabeza el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

Así lo dió a conocer el representante subalterno de San Gabriel Ometoxtla, Ernesto Sandoval Félix quien mencionó que desde hace un par de semanas el municipio vecino intentó pavimentar está vialidad de terracería que está dentro de esta junta auxiliar.

"Este conflicto con Coronango ya es de varios años, se ha venido acercando, invadiendo nuestro territorio sin base alguna. Han hecho obra pública y de alguna manera de han estado adueñando de los límites de Juan C. Bonilla y San Gabriel Ometoxtla", dijo Sandoval Félix.

Asimismo, el edil auxiliar narró que desde hace algunas semanas vecinos de esta localidad reportaron está invasión por parte de Coronango, quien pretendía pavimentar la calle Independencia, en sus casi cien metros lineales que tiene de terracería.

En ese sentido, dieron parte a las autoridades municipales, al presidente municipal, Joel Lozano y a los regidores, quienes tomaron cartas en el asunto sobre esta posible invasión a su territorio.

Por lo que, el primer regidor se comprometió a cambiar las obras prioritarias de San Gabriel Ometoxtla, por la pavimentación de esta vialidad que conecta a la cabecera municipal de Coronango con esta junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

"El presidente (Joel Lozano) se comprometió a realizar la obra y no permitir que vecinos de Coronango sigan invadiendo y adueñándose de nuestro territorio para no perder nuestra identidad", finalizó Sandoval Félix.

 

Temas relacionados: