Por: Cortesía

Municipios

Fuerte granizada en Acatzingo deja afectaciones en viviendas y más de 500 hectáreas

Acatzingo, Pue.- La fuerte granizada que se registró este sábado dejó afectaciones en viviendas y en terrenos de cultivo, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural recorre la zona para cuantificar los daños.

La fuerte granizada que se registró la tarde noche de este sábado en el municipio de Acatzingo, dejó afectaciones en localidades como la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva y el Ocotal; la granizada atípica movilizó a la ciudadanía, así como personal de Protección Civil y Seguridad municipal.

Cabe señalar que en algunas partes de la localidad la granizada alcanzó los 15 centímetros de altura, sin que hubiera personas lesionadas de gravedad. 

Este domingo, brigadas de la Secretaría recorrieron los cultivos de nopal y tuna de la localidad de San Sebastián Villanueva, para respaldar a las y los productores afectados por la caída de aguanieve e iniciar los procesos de indemnización correspondiente.

Asimismo, el alcalde municipal, Abrahan Martínez Jiménez recorrió la zona, informó que el conteo preliminar es que hay viviendas, bodegas, talleres y tejados dañados, algunos colapsaron por la fuerte granizada. Además, la pérdida de 500 hectáreas de cultivo de tuna y nopal.

“Una brigada se encuentra revisando las hectáreas de siembra que se dañaron, en este primer conteo, nos acompañan las autoridades Federales, Estatales y el personal operativo de la administración municipal”, aseguró el alcalde de Acatzingo.

 

Temas relacionados: