Tepeaca, Pue.- En cenizas y escombros fue como terminó un negocio de venta de muebles en la cabecera municipal de Tepeaca, luego de presentarse un incendio que provocó unas llamas de una altura de dos metros, por lo que bomberos lograron apagar el fuego y controlar la situación.
De acuerdo a primeros informes, el hecho se registró el pasado miércoles por la tarde cuando vecinos de la calle 2 Oriente entre avenida Cuauhtémoc y avenida Miguel Hidalgo, reportaron a las autoridades que en una mueblería desde el interior salían llamas de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Ante la situación, los lugareños con cubetas llenas de agua, apoyaron a controlar el fuego, sin embargo, no fue suficiente, y fue que minutos después arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepeaca, quienes realizaron las labores pertinentes para sofocar el incendio que dejo cuantiosos daños materiales y una persona intoxicada por la inhalación de humo.
Tras varios minutos, los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación, mientras que policías municipales resguardaron la zona, y paramédicos de Cruz Roja delegación Tepeaca dieron atención de primeros auxilios a la persona que resultó afectada por la inhalación de humo.
Hasta el momento, no se tiene información de las causas que orilló el incendio de la mueblería, ni del total de los daños causados por el siniestro.