San Pedro Cholula, Pue.- La diputada federal por el Distrito 10, Karina Pérez Pococa, destacó la importancia de dejar de lado el estereotipo de que es necesario presentar continuamente nuevas iniciativas para asegurar el trabajo de las y los legisladores. En su lugar, subrayó que lo fundamental es garantizar que las leyes existentes sean aplicables y funcionales en la práctica.
La legisladora señaló que su labor se centrará en asegurar que las leyes secundarias sean armonizadas y aplicadas correctamente, particularmente en los temas que se abordarán cuando la Cámara regrese a sesiones en febrero. Aseguró que, en el estado, las reformas aprobadas deben trasladarse a la acción y tener un impacto tangible en la sociedad.
En cuanto a los problemas prioritarios que se tratarán, Pérez Pococa mencionó que uno de los temas principales será el social, específicamente en lo relacionado con el relleno sanitario que ha afectado a más de 21 municipios de la entidad cholulteca y la necesidad de armonizar las leyes secundarias en diversos ámbitos.
Destacó, además, la importancia de trabajar en la reforma en torno a la prisión preventiva, un tema que tiene relevancia en el contexto actual.
Finalmente, la diputada adelantó que, en términos de iniciativas, se tiene proyectada una reforma a la Ley Orgánica en el tema de las juntas auxiliares, así como una propuesta en el ámbito cultural, la cual, destacó, es de suma importancia para la región que representa, San Pedro Cholula.