El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el histórico acuerdo bilateral logrado por la presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suspender la entrada de aranceles del 25% sobre los productos que México exporta a la Unión Americana. Este acuerdo fue una pausa a una medida que podría haber afectado gravemente el comercio entre ambos países.
Diálogo y cordura para la solución
Armenta resaltó que este acuerdo se alcanzó gracias al diálogo y la cordura, demostrando cómo la diplomacia entre los dos gobiernos puede ser clave para resolver conflictos comerciales sin afectar a los ciudadanos.
Compromiso con los migrantes poblanos
En su gira de trabajo en Atlixco, Armenta también reafirmó el compromiso de su administración con los migrantes poblanos. Aseguró que el gobierno estatal está pendiente de cuidar y proteger a los migrantes poblanos que pudieran ser deportados de Estados Unidos, pues ningún migrante debe sentirse abandonado.
“Puebla y México están muy pendientes de las y los migrantes, nuestra presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, es una mujer con un alto sentido de humanidad y sensibilidad”, dijo Armenta, destacando la importancia de que el gobierno mexicano proteja sus derechos.
Agradecimiento de la presidenta Sheinbaum
Por su parte, la presidenta Sheinbaum agradeció el respaldo de los gobernadores, diputados y senadores que apoyaron la postura firme del gobierno mexicano en contra de los aranceles impuestos por Estados Unidos. También agradeció el respaldo de los sectores de la sociedad que apoyaron esta acción.
Respaldo de Puebla en la Conferencia Nacional de Gobernadores
El gobernador Alejandro Armenta expresó su respaldo a los acuerdos logrados entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, y a través de la CONAGO, expresó su beneplácito por el impacto positivo que estos acuerdos tendrán en la prosperidad y seguridad de América del Norte.
Próximos pasos: grupo de trabajo en comercio y seguridad
Como resultado de una conversación telefónica entre Sheinbaum y Trump, ambos gobiernos acordaron retardar la imposición de aranceles y crear un grupo de trabajo conjunto para abordar temas de comercio y seguridad entre México y Estados Unidos.