Tecamachalco, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló en la habitual rueda de prensa, que tras la reunión que sostuvo con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos fue para analizar la seguridad en su municipio independientemente de otros temas.
El mandatario dijo que, durante la reunión institucional efectuada el pasado viernes, se revisó y evaluó el número de elementos que tienen certificados, cuales son los requerimientos y las necesidades que se tienen para que sean atendidas por su administración a fin de mejorar la seguridad en el municipio.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal mencionó a los medios de comunicación que también se detectaron áreas de oportunidad que tiene el presidente municipal de Tecamachalco para generar mejores condiciones para reforzar la estrategia de seguridad pública en la zona.
“Reiteramos, la seguridad publica en el primer contacto es responsabilidad de los presidentes municipales, el compromiso que se hizo con el alcalde es que reforzará todo lo que concierne a la seguridad pública”, subrayó Céspedes Peregrina.
Finalmente, el mandatario estatal, afirmó que su gobierno trabaja de la mano con los 217 ayuntamientos para garantizar la paz y la tranquilidad en Puebla, sin embargo, refirió que es responsabilidad de los alcaldes invertir por lo menos el 25 por ciento de sus ingresos totales en el tema de la seguridad pública.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy 5 de mayo de 2026: calor y pronóstico por horas
- Jornadas de limpieza y mantenimiento urbano en Lomas de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl
- Fortalece Omar Muñoz limpieza de canales con entrega de retroexcavadoras en Cuautlancingo
- Con atención gratuita, San Andrés Cholula mejora la salud bucodental de las familias
- Amozoc participa en el Simulacro Nacional 2026












