Tepeaca, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina invitó al edil de Tepeaca José Huerta Espinoza pida una disculpa amplia y extensa a la población, luego de que agredió verbalmente a la ciudadanía durante un Facebook Live en un evento público.
Al ser cuestionado sobre el lenguaje grosero del presidente municipal, Céspedes Peregrina comentó que el edil tiene que buscar como disculparse. “Cada quién tiene que asumir la responsabilidad de sus propios actos, tendrá que buscar la forma de cómo enmendar este tema”.
Agregó que, “sin duda, todo mundo las decimos (las groserías), pero tenemos que tener mucho cuidado”, ya que es una autoridad y los obliga a tener un comportamiento dentro de la norma, ético, y a cuidar el lenguaje.
Los hechos
Cabe recordar que el edil de Tepeaca, en una trasmisión de Facebook Live, olvidó apagar el micrófono y pidió a un asistente sacar a la gente y a los trabajadores de la prensa, pero con palabras denigrantes, en el marco de la feria del Taco.
“Es un tema de responsabilidad moral, y sin querer hacer leña del árbol caído, hay que entrarle al toro por los cuernos; no es un tema menor, no lo apruebo, y lo repruebo totalmente; tendrá que asumir su propia responsabilidad”, manifestó el mandatario estatal.
Por último, dijo que el presidente municipal José Huerta tiene la oportunidad de redoblar esfuerzos para generar, con mayor trabajo, que la ciudadanía lo pueda disculpar.
Más noticias
- SCJN rechaza controversia de Iván Cuautle; queda fuera definitivamente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
 - Ariadna Ayala anuncia gran descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
 - Saldo blanco en San Pedro Cholula durante las festividades del Día de Muertos
 - Violento ataque en Cuautinchán: hallan sin vida al dueño de una tortillería
 - Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad
 - Guadalupe Cuautle reafirma su compromiso con la seguridad y la paz ante desafíos nacionales
 - Violencia en la Sierra Negra: tres hombres, incluido un menor, fueron asesinados en Eloxochitlán
 
 
 










