Tepeaca, Pue.- El gobierno del estado de Puebla calificó de preocupante el robo de 55 armas de fuego de la empresa de seguridad privada “Macotela” del municipio de Tepeaca, las cuales están sin aparecer.
De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Cruz Luna, señaló que la administración estatal permanece en alerta de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por el despojo que sufrió “Macotela” el pasado fin de semana.
“La investigación corre a cargo de la Fiscalía.
Lo delicado que resulta que ahora ya están en las calles esta cantidad de armamento, que, tentativamente, al parecer fueron alrededor de 55 armas…; sí contaban con el registro, todavía vigente hasta diciembre de este año, y sí contaban con el permiso en cuanto a las armas de fuego”, dijo el funcionario.
Daniel Iván Cruz añadió que dicho robo se dio cuando la empresa trasladaba las armas de una de sus oficinas a otras, “fueron interceptados por unos masculinos quienes los desapoderaron de este tipo de armamento”, explicó.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de agosto en el paraje El Empalme, en la región de Tepeaca, cuando los guardias de seguridad, que se trasladaban en una camioneta y un auto con las 55 armas, fueron interceptados por civiles armados en dos camionetas y les quitaron el armamento. Afortunadamente no hubo personas heridas.
Más noticias
- Omar Muñoz refrenda compromiso de mejorar la infraestructura de la comunidad
 - Violento ataque en Cuautinchán: hallan sin vida al dueño de una tortillería
 - Arte y tradición en la Ex-Hacienda de Chautla: “Los Milagritos” conquista el Concurso de Catrinas 2025
 - SCJN rechaza controversia de Iván Cuautle; queda fuera definitivamente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula
 - Saldo blanco tras temporada de muertos en Cuautlancingo
 - San Andrés Cholula reporta saldo blanco tras celebración del Día de Muertos 2025
 - Caen tres presuntos huachicoleros en Tlahuapan; aseguraron pipa y camioneta sin placas
 
 
 











