Entre las montañas de la Sierra Norte de Puebla, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta llevó a cabo la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, acercando servicios médicos integrales a las comunidades más alejadas.
Durante el evento se ofrecieron consultas generales, odontológicas y de nutrición, además de estudios de detección oportuna y vacunación preventiva contra enfermedades respiratorias.
Vacunación preventiva ante el invierno
Cientos de habitantes acudieron para protegerse antes de la temporada invernal. Entre ellos, la señora Olivia Castro, de 69 años, quien aprovechó la jornada para recibir las vacunas contra influenza, covid-19 y neumococo.
La ciudadana destacó la importancia de prevenir enfermedades en esta época del año y exhortó a la población a participar activamente en las campañas de salud promovidas por el gobierno estatal.
Autoridades llaman a fortalecer la prevención
En representación del secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, el subsecretario Jorge David González García exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y acudir a vacunarse, sobre todo las personas más vulnerables.
Mejora de infraestructura médica
El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, anunció que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum se avanza en la rehabilitación del quirófano del Hospital Comunitario de Tetela de Ocampo, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en la región.
Compromiso con el bienestar poblano
El alcalde Óscar Méndez Díaz agradeció el respaldo del gobierno estatal y del personal médico por impulsar acciones que refuerzan la atención sanitaria en las comunidades serranas.
Con una visión humanista y cercana a la gente, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todas y todos los poblanos, llevando atención médica a cada rincón del estado.
Más noticias
- Tensión en Tehuacán: aparecen narcomantas con amenazas a periodistas y grupos delictivos
- Coronango celebra el Día de Muertos con leyendas, arte y video mapping
- Tragedia en Tehuacán: albañil muere tras caer del tercer piso de una obra
- Tehuacán celebra el Mole de Caderas con más de 100 millones en derrama y sabor ancestral
- La Semana de la Prevención y la Seguridad llega a San Pedro Cholula
- Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la protección animal: cacomixtle regresa a su hábitat natural
- Entrega Lupita Cuautle obras de drenaje y electrificación en San Antonio Cacalotepec