Este año se sembrarán 150 mil hectáreas en Puebla, gracias a la entrega de módulos de maquinaria agrícola y apoyos directos a productores, lo que beneficiará a 400 mil familias en condiciones de pobreza alimentaria, informó el gobernador Alejandro Armenta desde San Martín Texmelucan.
Durante el evento, se entregó un módulo de maquinaria a Melitón Hernández, campesino de San Felipe Teotlalcingo, quien destacó que este apoyo reducirá sus costos de producción. “Con este respaldo, sí queda algo para comer”, señaló.
Más de 22 millones de pesos en apoyos
El gobernador también encabezó la entrega de 1,157 insumos agrícolas con una inversión de 11 millones de pesos, y 53 cheques para obras comunitarias por un total de 11.7 millones de pesos. Reafirmó que estos apoyos se enmarcan en la estrategia nacional de soberanía alimentaria, respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El programa Seguridad para el Campo no solo incluye maquinaria, sino también tractores, drones e insumos estratégicos para atender las zonas de temporal y mejorar la productividad rural”, explicó Armenta.
Seguridad, salud y agricultura como ejes del desarrollo
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, subrayó que el gobierno estatal mantiene presencia constante en las distintas regiones para atender salud, seguridad y desarrollo agrícola.
Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura, exhortó a los productores a acercarse a sus delegados para acceder a los programas y comenzar con la preparación de tierras.
Seguridad y desarrollo van de la mano
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que el Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) reforzará la vigilancia en la región. Invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima y contribuir a combatir la delincuencia.
Productores reconocen el impacto de los apoyos
Campesinos como Floriberto Sánchez, de Tlahuapan, coincidieron en que los módulos de maquinaria e insumos agrícolas representan un parteaguas para las comunidades rurales, al permitir que las tierras vuelvan a producir y que la economía familiar mejore.