Tecamachalco, Pue.- Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la detención del exalcalde Inés Saturnino, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta expresó que será la dependencia quien se encargará de investigar los vínculos que el exalcalde tuvo con la familia Martínez Fuentes y presunto líder criminal Antonio Martínez alias “El Toñín”.
Al mismo tiempo, Barbosa Huerta manifestó que el instituto político Pacto Social de Integración (PSI) ha postulado a candidatos de dudosa reputación en municipios de alta criminalidad, tal y como en su momento se dio con Alejandro Martínez Fuentes, hermano de “El Toñín”.
Agregó que hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla para conocer los nexos que las autoridades municipales de Tecamachalco han tenido con estos grupos criminales.
La relación entre ambos personajes ya había sido documentada por la prensa, incluso se registró que “El Toñín” tendría una propiedad en el Barrio de San Mateo Tlaixpan, Tecamachalco.
Incluso, trascendió que en las fiestas que organizaba el ex edil Inés Saturnino invitaba también a “El Toñín”.
El ex edil fue detenido el pasado 8 de noviembre en la colonia El Calvario, en Tecamachalco y es acusado por los delitos de desobediencia, resistencia a particulares y amenaza.