El gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), brindará acompañamiento y apoyo integral a la familia del menor que fue víctima de acoso por parte de un conductor del transporte público en Santa Rita Tlahuapan.
Durante una visita al hogar del menor, el director general del DIF, Raymundo Atanacio Luna, aseguró que las acciones legales emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) serán un precedente a nivel nacional para evitar que situaciones como esta se repitan.
Compromiso del gobierno para garantizar justicia
Acompañado por la presidenta municipal, Rosiceli Díaz Hernández, Atanacio Luna enfatizó que se hará cumplir la ley en este caso que generó indignación social. Destacó la importancia de la coordinación entre gobierno, municipio y sociedad para prevenir y erradicar la violencia contra menores.
Por su parte, Díaz Hernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y su esposa Ceci Arellano, quienes instruyeron una intervención inmediata para garantizar la seguridad jurídica del menor y su familia. Asimismo, reiteró su disposición para colaborar con todas las instancias necesarias.
Protección a la infancia y promoción de valores
El gobierno de Puebla impulsa una cruzada de valores para fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes, estrategia que ha sido adoptada por los municipios del estado.
En la reunión también estuvieron presentes:
- Raúl Díaz de León, procurador para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.
- Betsabé Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF.
La abuelita del menor, Félix Díaz Rosas, expresó su confianza en las autoridades estatales y en el compromiso del gobernador Alejandro Armenta de garantizar un gobierno humano y protector de los derechos de la niñez.