Por: Cortesía

Municipios

Gobierno de San Pedro Cholula dio una aclaración al ajuste salarial al personal al personal no permanente

El Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, explicó a los guardias ciudadanos inconformes sobre la última y presunta reducción de salarios.

San pedro Cholula, PUE. – Este fin de semana, el gobierno de San Pedro Cholula comunicó que el último ajuste salarial a la baja, al personal no permanente, tuvo que ser aplicado como una medida cautelar ante la disminución de ingresos que ha causado la resección económica generada por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar, que en la mañana del pasado sábado 31 de julio un grupo de guardias ciudadanos del municipio, se manifestaron cerca de las inmediaciones del ayuntamiento acusando al gobierno de haber aplicado sin previo aviso un presunto recorte en salarial del casi 50%.

Al poco tiempo de esto, el Secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano, pudo dialogar con los elementos inconformes explicando él porqué tuvieron que aplicarse esta clase de recortes dentro del presupuesto municipal.

“En el momento más crítico de la pandemia nosotros, como Ayuntamiento, solventamos muchas cosas y se cumplió con servicios y prestaciones de manera íntegra y siempre a tiempo. Hubo mayor inversión en el tema de la contingencia y los trabajadores no se vieron afectados en sus salarios. Recordemos que hay algunos municipios qué incluso tomaron determinaciones en el sentido de irse a la mitad del pago, incluso hay algunos que tuvieron que despedir a gente en el momento más crítico de la pandemia”, esclareció el funcionario.

Posteriormente, Ponce Quijano, agregó que este ajuste salarial no presentó una reducción del 50%, además de que se realizó conforme el tabular aprobado y aseguró que hasta el cierre de la presente administración no habrá recorte de personal en el organismo de guardias ciudadanos.

Se debe puntualizar, que esta medida administrativa no fue aplicada en la policía municipal, por lo que estos elementos deberán mantener sus respectivas actividades y responsabilidades en materia de seguridad pública.

Finalmente, el titular de gobernación y los guardias ciudadanos acordaron mantener una nueva reunión este próximo lunes, esto con el fin de poder encontrar un resolutivo ante la situación de inconformidad que se presentó este pasado fin de semana.