Gobierno de San Pedro Cholula y Sosapach se suman al paro nacional del 9 de marzo

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Derivado de los lamentables hechos que en el plano nacional y estatal se han suscitado, y del profundo sentimiento de tristeza que nos embarga a las y los cholultecas, y en general a los ciudadanos y ciudadanas que vivimos en este país, el presidente Luis Alberto Arriaga expresa su solidaridad con la convocatoria nacional “Un día sin nosotras”, que hacen diferentes colectivos y que invitan a las mujeres a no salir a la calle, no asistir al trabajo y/o escuelas, además de no realizar compras, como parte del posicionamiento en contra de la violencia de género.

Por ello, el gobierno de San Pedro Cholula se suma al llamado y el próximo 9 de marzo todas las mujeres que son parte de esta administración municipal que decidan sumarse a la convocatoria nacional serán respaldadas administrativamente.

Al respecto Arriaga Lila refirió que este hecho busca concientizar y visibilizar el papel primordial que desempeñan las mujeres en la sociedad, la economía, en la vida cotidiana, y en general de la importancia de su presencia en el espacio público.

Celebró que diversos organismos, instituciones públicas y privadas, comercios, empresas de todo el país y del estado, se sumen a esta iniciativa como solidaridad hacia las mujeres, reconociendo y respetando su derecho a manifestarse.

En ese contexto, representantes del gobierno municipal como la síndica, Cinthya Aguayo León; la regidora, Rubí Luna Álvarez; la directora de Recursos Humanos, Claudia González Torres; la directora de Cultura, Graciela Herrera Tochomi y la directora de Atención a las Mujeres, Tamara López Ortega, entre otras funcionarias, respaldaron el llamado del presidente municipal porque contribuye a la reflexión sobre la problemática que enfrentan las mujeres en todos los espacios y obliga a buscar una solución de manera conjunta. 

Es importante mencionar que el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), también se sumará a la convocatoria nacional, en concordancia con el llamado que hace el presidente municipal. 

En ese sentido, la contralora del organismo, Adriana Morales Espinoza, también respaldó la postura de las funcionarias municipales pues comparte la urgente necesidad de atender la problemática.

 

Temas relacionados: