Las personas que han perdido su inmueble por la aparición de esta falla geológica tendrán un nuevo terreno y una nueva vivienda.
Juan C Bonilla, PUE. – El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que la familia que perdió su casa por causa del socavón en Santa María Zacatepec, se le serán proporcionados un terreno y una nueva vivienda.
Cabe recalcar, que el espacio será otorgado por el propio ayuntamiento de Juan C Bonilla, en cambio, para la construcción del inmueble se encargará la Secretaría de Infraestructura Estatal.
La reunión que sostuve con los afectados por el socavón sobre sus inmuebles, sus tierras y cosechas, fue muy efectiva, se llegó a acuerdos entre el gobierno y cada uno de los interesados. pic.twitter.com/LWlEv7bQgv
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 11, 2021
En el caso de las viviendas aledañas, el mandatario dio a conocer que se estudiarán las infraestructuras de estos hogares, esto con el fin de conocer si presentaron alguna irregularidad, por la aparición del ya famoso socavón.
El dirigente agregó, que en el tema de los agrarios que perdieron su terreno de trabajo se les buscará poder otorgarles una indemnización, cabe recalcar que esta iniciativa vendría por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural.