Granizada afecta a más de 70 viviendas en Acajete

Fotos: Cortesía PC

Municipios

Acajete, Pue. La tarde de este viernes se registró una intensa lluvia con granizo y viento  en Acajete que dejó más 70 viviendas afectadas, el peso del granizo y la intensidad de los vientos derribaron los techos y paredes de lámina de algunas viviendas.

Protección Civil Municipal informó que se encuentra realizando recorridos en la zona y la limpieza en coladeras para desfogar el agua que se acumuló por la intensa lluvia.

Familias de la cabecera municipal reportan daños en sus hogares, donde sus techos de lámina que son sostenidos con palos de madera se vinieron abajo, también se dañaron refrigeradores, ropa, colchones, entre otras pertenencias que quedaron bajo el lodo.

Asimismo se reportaron daños en templos, escuelas, ya que la malla ciclónica de la escuela secundaria Emiliano Zapata se vio afectada, y también las comunidades de San Juan Tepulco y Apango han reportado afectaciones en casas y cultivos.

 Cabe destacar que ayer jueves también se registró una fuerte tormenta con granizo que dañó terrenos de cultivo en Santa Isabel Tepetzala, pero hasta el momento de desconoce el número de hectáreas afectadas.

 

 

Temas relacionados: