San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la presidenta municipal se pronunció sobre la reciente posición del ex titular de la Delegación Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández; la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, subrayó su derecho legítimo a nombrar a los integrantes de su gabinete, reafirmando su autoridad como figura del poder ejecutivo en el municipio.
Guadalupe Cuautle Torres, destacó que tiene la facultad de exigir la renuncia de sus funcionarios por pérdida de confianza, sin que esto implique una medida exclusiva. Este poder, según la presidenta, es fundamental para garantizar la buena gestión y el orden en la administración pública.
En este contexto, Cuautle Torres ha decidido no incorporar a Edgar Hernández Hernández, como servidor público en su gabinete. La presidenta municipal dejó claro que no se someterá a chantajes ni a presiones externas que alteren la paz pública.
Esta decisión se toma a raíz de las amenazas de Hernández Hernández de alterar el orden durante el Foro Internacional Ser Mujer, un evento que busca promover la equidad y los derechos de las mujeres. Con esta postura, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el orden y la transparencia en su gestión.