19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Guardia Ciudadana de San Andrés Cholula recibe un curso de capacitación

Con ello el gobierno del municipio pretende profesionalizar aún más al personal de este organismo de seguridad.

San Andrés Cholula, PUE. – Esta semana, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, notificó que, del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022, su personal de la Guardia Ciudadana está recibiendo un “Curso Básico de Capacitación”.

Cabe destacar, que alrededor de 50 elementos de este organismo de seguridad están recibiendo esta serie de capacitaciones, para así poder efectuar de una manera más profesional sus correspondías labores y asegurar un sentido de eficacia ante la ciudadanía.

Dentro de este programa, están siendo impartidos temas en materia de adaptación al acondicionamiento físico para prevenir lesiones, valoración de la capacidad funcional y fisiológica, así como protocolos de actuación.

WhatsApp Image 2021 12 07 at 12.54.57 PM

Cabe destacar, que la actual administración ha dado a conocer que una de sus prioridades es hacer que la seguridad de las y los servidores públicos que laboran en las distintas oficinas del Gobierno Municipal, sea su prioridad, así como conocer y perfeccionar las distintas formas de actuación de esta misma.

Así mismo, el encargado operativo de la Guardia Ciudadana, Javier Peñaloza Adorno, señaló que el personal reforzará aparentemente los conocimientos acerca de la utilización de los recursos con los que cuentan, apegados a sus facultades, deberes y obligaciones que establece la ley.