Acatzingo, Pue. – Habitantes de la comunidad de Actipan de Morelos del municipio de Acatzingo, lograron detener a un masculino quien momentos antes había participado en el robo de una camioneta de tres toneladas que transportaba zanahorias y que iban a su destino final la Central de Abastos de Huixcolotla.
Fue en la mañana de ayer sabado, cuando los pobladores de dicha comunidad dieron alcance al malhechor que trataba de huir con la unidad el cual había robado con anterioridad, sin embargo, gracias a la organización de los ciudadanos evitaron que el sujeto se llevará la camioneta.
La indignación de las personas debido a la creciente ola de robos que afecta a la región por los altos índices de delincuencia y violencia, conllevo a que los pobladores actuaran violentamente para tratar de linchar al delincuente, por lo que la situación se complicó y de desató un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad y policías que arribaron al lugar para resguardar la zona.
Finalmente, ante la situación, arribaron también al lugar, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional (GN), quienes activaron el protocolo correspondiente para controlar la situación y evitar el linchamiento, además de que trasladaron al individuo a los separos municipales, y de ahí, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de Tepeaca.