Acajete, Pue.- Una toma clandestina de gas LP fue localizada por vecinos la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán en inmediaciones del municipio de Acajete, quienes reportaron de la situación a las autoridades correspondientes que momentos después atendieron la contingencia.
De acuerdo al primer informe, se sabe que el hecho se registró en la madrugada de este miércoles 12 de junio, cuando vecinos de la localidad se percataron de un fuerte olor a gas y al ubicar la presunta ordeña en un cultivo de riego, avisaron a los cuerpos emergencias para que tomar conocimiento y aplicar las medidas de seguridad para los habitantes.
Fue que personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en conjunto con elementos de Seguridad Física de Pemex, Bomberos del Estado, Policía Estatal Preventiva, así como Protección Civil y Policía municipal, quienes de manera coordinara lograron mitigar el riesgo de la toma clandestina de gas LP.
Cabe decir que la intervención oportuna de las autoridades evitó que la situación representara un peligro para la población local. Por lo que, mediante la coordinación y rápida respuesta de las diversas fuerzas de seguridad y protección civil, se demuestra el compromiso del estado de Puebla en la lucha contra la extracción ilegal de recursos y la protección de sus ciudadanos.