Habrá acceso controlado a panteones de San Pedro Cholula por Día de Muertos, también permitirán vendimia

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Con acceso controlado se permitirá que familiares más cercanos puedan visitar a sus difuntos en los distintos panteones municipales de esta jurisdicción para el Día de Muertos, celebración católica llevada a cabo a finales de octubre e inicios de noviembre. 

Así lo expuso el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila como parte de las acciones para evitar contagios del  Coronavirus (Covid-19), a pesar de que el estado de Puebla se encuentra en semáforo amarillo de la contingencia sanitaria.

"Será con enredadas controladas, vamos a tener módulos a la entrada para medir la temperatura y con gel antibacterial. Lo que vamos a pedir a las familias que entren solamente los familiares más importantes que ellos consideren, no hacer el gran tumulto como normalmente se hacia", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca también ventiló que se permitirá la instalación de puestos de comida o flores durante estas fechas, por lo que en coordinación con el departamento de Normatividad, para que cumplan con medidas de sana distancia e higiene.

Asimismo, el primer regidor invitó a los cholultecas a que acudan a visitar a sus familiares a los camposantos, desde días previos a las fechas más importantes, para que desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, no haya mucha concentración de personas, ante la pandemia del Covid-19.

"Hemos hecho una limpieza a todos los panteones, en cuestión de maleza, buscar que tenga buenos pasillos para que no haya problemas. Aunque realmente los panteones se han mantenido abiertos, nosotros no hemos cerrado como tal. Hubo la fecha del 10 de mayo y del día del padre, donde trabajamos de manera más fuerte, pero ya estamos listos para hacer esto", finalizó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: