Hallan muerto a Zenón, reportado como desaparecido en Los Reyes de Juárez
21
Sáb, Jun

Foto: Cortesía

Municipios

Hallan muerto a Zenón, reportado como desaparecido en Los Reyes de Juárez

Un hombre identificado como Zenón N., de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio, fue hallado sin vida en un camino de terracería cercano a terrenos de cultivo en la junta auxiliar de San Juan Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 2 de junio, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia tras encontrar un cuerpo abandonado entre los sembradíos.

Presentaba huellas de tortura y heridas de arma de fuego

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo mostraba claras huellas de violencia, posibles heridas de bala y signos evidentes de tortura. Además, se encontraba parcialmente envuelto en bolsas de plástico.

El hombre vestía una sudadera azul con capucha, pantalón negro, camiseta y botas. En un inicio, fue trasladado como no identificado al anfiteatro de Tecamachalco.

Familiares confirmaron la identidad del cuerpo

Fue hasta el martes 3 de junio cuando familiares acudieron al anfiteatro a reportar la desaparición de Zenón, confirmando posteriormente que el cuerpo correspondía a su ser querido. Según su testimonio, lo vieron por última vez el domingo 1 de junio a las 20:00 horas, cuando salió de su domicilio y ya no regresó.

Autoridades investigan el móvil del crimen

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Aunque trascendió que el cuerpo estaba embolsado en su mitad inferior, esta versión no ha sido confirmada por autoridades oficiales.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, pero la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Este hecho se suma a la creciente preocupación por la violencia en zonas rurales del estado de Puebla, donde los crímenes con extrema violencia y los reportes de desaparecidos han ido en aumento en los últimos meses.