El caso de Delia Berenice Domínguez Leal, joven de 21 años, ha conmocionado a la comunidad. Reportada como desaparecida en Ixtapaluca, Estado de México, el 28 de enero, su cuerpo sin vida fue encontrado el 29 de enero en el hotel “El Cielito”, en Xicotepec de Juárez, Puebla.
Últimos momentos y línea de investigación
De acuerdo con información preliminar, Delia Berenice viajó en un autobús de la línea Futura hasta Xicotepec, acompañada de un hombre con quien ingresó al hotel cerca de las 22:00 horas del 28 de enero. Sin embargo, a las 03:00 de la madrugada del 29 de enero, el sujeto abandonó el lugar.
Horas después, el personal de limpieza ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la joven con múltiples puñaladas, sin signos vitales.
Identificación y búsqueda de justicia
El 6 de febrero, su padre logró identificarla gracias a sus tatuajes, entre ellos dos imágenes de la Santa Muerte en cada seno, uno con la leyenda Cristian, y una serpiente en el dedo pulgar.
Las autoridades han iniciado una investigación por feminicidio, y se espera que las cámaras de seguridad del hotel y la terminal de autobuses ayuden a identificar al principal sospechoso.