Han clausurado 20 establecimientos en San Andrés Cholula por incumplir medidas Covid

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Ante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), de marzo a la fecha, han sido clausurados 20 establecimientos que han incumplido con la sana distancia y las medidas sanitarias requeridas.

Así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil Municipal y Giros Comerciales de la Comuna sanandreseña, cuyas áreas recordaron mantienen recorridos permanentes de inspección y vigilancia para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales.

Al respecto, de marzo a la fecha se han realizado un total de 914 exhortos a locales y negocios para el fortalecimiento de sus medidas sanitarias, que ha derivado en 20 clausuras por incumplimiento de las mismas.

En ese sentido, Protección Civil Municipal lanzó el dispositivo de reconocimiento a las “Buenas Prácticas”, con el objetivo de reconocer aquellos establecimientos que han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales y la procuración de las medidas de higiene y sanidad instauradas.

Dentro de las medidas que deben contar los locales son, tapete sanitizante, gel antibacterial, así como que únicamente brinden su servicio para llevar y a domicilio.

 

Temas relacionados: