22
Vie, Ene

Han clausurado 4 restaurantes en San Pedro Cholula en este 2021 por incumplir decreto COVID

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La semana pasada fueron clausurados cuatro restaurantes ubicados en esta ciudad milenaria, por incumplir con el decreto emitido por el ejecutivo estatal tras la nueva ola de contagios por COVID-19 a finales del año pasado.

Así lo dió a conocer el director de Normatividad y Regulación Comercial de la Comuna cholulteca, Víctor Hugo Pérez García quien precisó que el área que encabeza ha entregado el decreto estatal de manera impresa en más de mil negocios establecidos, cuyo padrón oficial de comercios son más de 2,500 en todo este municipio.

"Hemos encontrado mucha resistencia de los negocios establecidos, que pues si, tienen la necesidad de estar abriendo. Pero hemos estado exhortándolos y en la gran mayoría de los casos han accedido al cierre de sus negocios. Sus argumentos son válidos, tienen que pagar renta, nómina y demás gastos operativos. Recordar que nosotros solo somos autoridad ejecutora", dijo Pérez García.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que el giro restaurantero ha estado acatando el decreto, donde solo ofrecen el servicio para llevar, donde está prohibido el servicio de mesa, por lo que también han hecho recorridos a lo largo y ancho de San Pedro Cholula, sin embargo, esta acción les ha resultado complicado.

En tanto, con respecto al comercio informal, Pérez García aseveró que la resistencia ha sido más complicada, donde incluso han recibido agresiones verbales, cuya sanción en caso de aplicar es de 36 horas de arresto. 

 

Temas relacionados: