Han desertado 72 policías en San Andrés Cholula por actos de corrupción

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- En casi dos años de la actual administración se han dado de baja aproximadamente a 72 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por supuestos actos de corrupción y actividades en contra de la ciudadanía.

Así lo dió a conocer el secretario de seguridad pública de la Comuna sanandreseña, Oscar Hugo Morales González quien añadió que estos ex policías tienen una carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Puebla.

"Con respecto a los elementos que han cometido una situación de corrupción o alguna situación que vaya en contra de la ciudadanía, lo que nosotros hacia es someterlo al tema del Comité de Honor y Justicia, y en muchos de los casos, ellos mismos solicitan su baja o inclusive se les inicia una carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción", dijo Morales González.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca les ha pedido a la corporación que encabeza que el tema de la corrupción se "ataque" de manera directa.

Asimismo, el también teniente coronel señaló que el objetivo es que la percepción y la actuación de la corporación policíaca sea diferente, por lo que a pesar de que han tenido bajas, en los dos años de han sumado 90 nuevos elementos.

"Es por eso que hicimos nosotros el requerimiento de un escalón más para poder fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública en el sentido estricto de personas de nuevo ingreso que están de alta en el Sistema de Seguridad Pública y puedan llegar limpios", finalizó Morales González. 

 

Temas relacionados: