25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Hasta 220 mil pesos pagan cholultecas a polleros para cruzar a los EU

San Pedro Cholula, Pue. Vecinos principalmente de las juntas auxiliares de este municipio comenzaron a buscar el "sueño americano", detenido por la pandemia de Covid-19, quienes pagan hasta 11 mil dólares  (220 mil pesos) a los llamados polleros o coyotes.


Así lo dio a conocer el titular de Atención al Migrante, Norberto Colex Tello quien precisó que las personas ya comenzaron a migrar a los Estados Unidos de América, sin embargo, desconoce una cifra exacta debido a que quienes toman esta decisión lo hacen con sigilo.

"Nos enteramos por información de boca en boca, nadie avisa, algunos se van en grupo, entre familiares o amigos. De la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla sabemos que han logrado recientemente poco más de 12 personas", dijo Colex Tello.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que después del 20 de enero vieron un aumento de casos de migración, donde los interesados tienen que pagar desde  7 mil a 11 mil dólares.

Por último, con respecto a casos de deportación, Norberto Colex informó que de octubre del año pasado a enero de este año tienen registrado de cuatro a seis casos.

 

Temas relacionados: