16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Hasta 6 millones de dólares pedía el excandidato de MC de San Andrés Cholula por obras de arte ilícitas

Ángel Luis Pereda es acusado de fraude en Nueva York al dedicarse a la venta de arte “pirata”.

San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, se dio a conocer que el exaspirante de Movimiento Ciudadano por la dirigencia municipal de San Andrés Cholula, Ángel Luis Pereda, habría sido detenido por el FBI en la ciudad de Nueva York al ser acusado de fraude tras intentar vender piezas de arte ilícito.

Además, ha empezado a circular las cantidades que solicitaba el exmilitante del “movimiento naranja” a distintitas salas de subasta, para aparentemente adquirir el trabajo de artistas contemporáneos reconocidos como Jean Michel Basquiat y Keith Haring. Cabe resaltar que una de las falsas obras la trataba de entregar Pereda a cambio de 6 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jean-Michel Basquiat Archive ? (@basquiat_archive)

Por el momento, el político poblano se encuentra bajo proceso en una corte del distrito sur de la ciudad neoyorquina, esto gracias a la investigación y trabajo encubierto que realizaron agentes del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.

Por último, se resalta el mensaje que dejaron plasmado los trabajadores del equipo de comunicación en las propias redes sociales del excandidato, ya que en ellas se detalla las exigencias de este grupo al no tener el correspondido pago que les habría prometido el mismo Ángel Pereda.

screen luis pereda

 

Temas relacionados: