Acatizngo, Pue.- Ante los hechos violentos que se registraron el pasado 26 de abril del año en curso en el municipio de Acatzingo, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala informó que se abrieron ocho carpetas de investigación contra el mismo número de personas que fueron señaladas como incitadores de las personas para cometer actos ilícitos.
Ante medios informativos, el funcionario comentó que las denuncias fueron presentadas por vecinos del municipio de Acatzingo quienes ubicaron a varias personas por incitar a la población, que pretendía linchar a tres presuntos ladrones, pero al no hacerlo, quemaron la puerta de la presidencia e incendiaron tres patrullas.
Asimismo, Aguilar Pala subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se está encargado de las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido, y dentro de poco habrá más detalles sobre lo ocurrido en dicho municipio.
En el tema de linchamientos, el secretario de Gobernación dijo que en Puebla se han registrado 85 intentos de este caso y retenciones de personas, pero solo se ha consumado un linchamiento en la junta auxiliar de Chalchihuapan, de Ocoyucan, el cual ocurrió hace un par de días.
Finalmente, explicó que, de diciembre a la fecha, presidentes municipales han hecho 118 solicitudes de activación del protocolo contra linchamientos, en los que ha sido oportuna la intervención de las fuerzas armadas que han logrado rescatar personas retenidas.
Más noticias
- Cabildo de Cuautlancingo aprueba importantes acciones en beneficio de los ciudadanos
- Gobierno de Cuautlancingo arranca operativo “Navidad Segura”
- Autoridades de Coronango aclaran reporte ciudadano sobre objeto sospechoso en Misiones de San Francisco
- Puebla refuerza su escudo: policías se entrenan para frenar robo de autos
- Callejoneadas Cholultecas: un impulso más al turismo y la cultura de San Pedro Cholula
- Impulsa San Andrés Cholula acciones integrales para la autonomía y seguridad de las mujeres
- SOSAPACH realiza mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en la Carretera Federal México–Puebla













