02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Hoy inicia vacunación en 49 municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valle de Serdán

Ciudad de Puebla, Pue. - Del viernes 22 al martes 26 de octubre, habrá otra jornada de vacunación en 49 municipios de cuatro jurisdicciones sanitarias que son: Huauchinango (1), San Salvador el Seco (4), Tepexi de Rodríguez (9) y Tehuacán (10); para ello, habrá 65 puntos de aplicación para las personas rezagadas de diferentes grupos de edad; primeras dosis de 18 años a 29 años; segundas dosis multimarca para completar esquemas de vacunación (18 años y más), así como embarazadas.

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), indican que durante los cinco días que dure la jornada de vacunación, los puntos de inmunización atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Los asistentes deberán de revisar la logística de acuerdo con su grupo de edad.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos.

Respecto a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido, pero respetando las indicaciones de la logística.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, para quienes reciban la segunda dosis deben acudir a los mismos sitios donde aplicaron la primera; mientras que la población de 18 a 29 años deberá consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos:

Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul 

vacuna rezagado municipios2

vacuna rezagado municipios3

vacuna rezagado municipios4

vacuna rezagado municipios5

vacuna rezagado municipios6

vacuna rezagado municipios7

vacuna rezagado municipios8

vacuna rezagado municipios9